TW
0

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación, juntamente con la Escola d'Arts de Menorca han convocado la primera edición del Premio Internacional de Joyería, una iniciativa a través de la que se busca estimular y fomentar la creatividad de estudiantes, trabajadores y personas relacionadas con el sector.

Asimismo, aprovechando la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad frente a la Unesco, los organizadores han decidido premiar las obras que tengan relación con la cultura talayótica, según han informado este jueves fuentes de la administración insular.

«Nuestra voluntad con esta iniciativa es dar difusión a la candidatura de la Menorca Talayótica y, al mismo tiempo, ligar este reto, en ese caso con un sector, el de la joyería, del cual Menorca ha sido y es un referente», ha explicado la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baílllo.

La obra ganadora del concurso recibirá una dotación económica de 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 1.000 euros, además de los correspondientes diplomas acreditativos.

Del mismo modo, el Consell podrá decidir la realización de una exposición a partir de una selección de todas las piezas presentadas con la finalidad de difundir el tema propuesta y el campo artístico de la joyería.

Las personas interesadas en participar en el certamen lo deberán hacer con un máximo de una obra y las joyas presentadas deberán estar inspiradas en los monumentos y restos talayóticos de Menorca.

El plazo para presentar la corrrespondiente solicitud de participación será hasta el 20 de junio, en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Maó y Ciutadella, así como en la sección de Cultura, Patrimonio y Educación de la página web del Consell de Menorca.