Fotograma en el que aparecen los protagonista de la obra titulada «Atsá» | G.G.

TW
2

«Atsá», un cortometraje dirigido y escrito por Laura Tresserras y Gilbert González, residentes en Menorca, se proyectará en la próxima edición del Festival de Cannes, una de las muestras cinematográficas más importantes entre las que se celebran en Europa. El 'corto, que fue rodado el pasado mes de octubre en Alaior, estará presente dentro de la sección Short Film Corner.

Los responsables del trabajo, que recibieron la notificación por correo electrónico el pasado martes, ya están planeando su viaje a la ciudad francesa, donde se celebrará la muestra entre el 14 y el 25 de mayo.

Según explica González, «Atsá» narra la historia de Lia y Fel, dos hermanos de nueve y siete años que se enfrentan al trauma que ha supuesto la muerte de su madre y luchan por volver a creer en la vida. El cortometraje, que se desarrolla a largo de nueve minutos, filmados durante cuatro fines de semana, no se podrá proyectar al público hasta después de que pase por las pantallas de Cannes. No obstante, en Youtube ya se puede ver un breve trailer.

El cortometraje, cuyo presupuesto no ha superado los 2.000 euros, se ha logrado sacar adelante con la colaboración de un amplio grupo de personas que han aportado su trabajo. El Short Film Corner, sección paralela del Festival de Cannes, es una plataforma que ha descubierto grandes valores del cine internacional en los últimos años.