Rotger, durante la presentación del espectáculo en Vilafranca | R.C.

TW
0

El Festival Internacional de Jazz de Menorca regresa a la tradición, esa que durante muchos años consistía en inaugurar su cita musical en Viernes Santo. Y lo hace con una artista menorquina sobre el escenario, la pianista Esperança Rotger, quien lidera un cuarteto para ofrecer el espectáculo «A mi Bebo», homenaje al mítico pianista cubano Bebo Valdés. La cita será mañana, a las 21.30 horas, en el Teatre del Casino Nou de Ciutadella.

Confiesa Rotger que siempre ha seguido la carrera de Valdés. «Toda la vida me ha gustado mucho su obra». Así nació un espectáculo que estrenó el pasado mes de febrero en el Jazz Club Vilafranca de Barcelona. No obstante, se trata de un concierto que se fue fraguando poco a poco a lo largo del año pasado, con actuaciones en solitario de la pianista.

Rotger se muestra «orgullosa» de debutar en el «Menorca Jazz», después de que en 2009 ya formara parte del cartel del otro festival del municipio, el organizado por Joventuts Musicals, aunque en aquella ocasión lo hizo con un espectáculo flamenco. «A lo largo de mi carrera he ido evolucionando. Comencé con el repertorio clásico, para pasar al flamenco y ahora experimentar con el latin jazz», explica.