Divertida. La guía se presenta en un formato atractivo y de calidad, con fotografías e ilustraciones para que no solo los niños conozcan más sobre Menorca.

TW
0

Este domingo se presenta en Maó «Tripmate Menorca», una guía para conocer la Isla destinada al público infantil. Se trata de un material muy didáctico, con interesantes propuestas para recorrer y conocer Menorca con toda la familia, a la vez que aprenden inglés, puesto que la guía está elaborada en ese idioma y también en holandés.
Clarice de Bruin es una madre holandesa que lleva seis años veraneando en Menorca, con su familia, a bordo de su barco. Fue el año pasado cuando De Bruin tuvo la idea de crear «Tripmate Menorca», y emprendió la aventura con la ayuda de sus hijas, que crearon dos personajes, Ramón y Sara.

Deborah Arends, impulsora del proyecto junto a De Bruin, señala que Ramón y Sara actúan a modo de guías, paseando por la Isla no solo a los niños sino a toda la familia, y lo hacen de un modo divertido, explicando cuestiones sobre arqueología, historia, naturaleza, el idioma, la gastronomía, la industria o las tradiciones y las fiestas. Y en ese contexto, se habla del caballo menorquín o de los gegants.

Asimismo, también se cuentan leyendas, como la de Xoroi, y se proponen visitas a Ciutadella, Maó, Fornells, Binibèquer, Monte Toro, el faro de Cavalleria o Calascoves, así como también a diversas playas. Todo, con la ayuda de las coordenadas para la localización de distintos emplazamientos que se recomiendan, para poder llegar fácilmente con la ayuda de un GPS.