TW
19

El Molí Vell de Es Castell ya luce sus aspas, con lo que tras la instalación el pasado miércoles del capitel la recuperación de bien etnológico que predente ser una imagen emblemática de la entrada al municipio para las personas que lleguen por la carretera que enlaza con Maó.

La operación de la istalación de las seis aspas se ha producido a lo largo de la mañana, con la intervención de un camión grúa.

El Ayuntamiento pospone la inaugaración hasta que se habilite el carril bici en la carretera, pues hasta entonces no se darán las condiciones ópitmas de seguridad para cruzar la vía.

Coste

La recuperación de los dos molinos de Es Castell, el del Camí Vell y el de Santa Creu, tiene un superávit de momento de 27.586 euros, procedente de las aportaciones económicas tanto de particulares como de otras administraciones.

El alcalde, Lluís Camps, dio a conocer el jueves estos datos a raíz de las críticas recibidas por la oposición sobre el costo de la recuperación de estos inmuebles.

El primer edil asegura que se han obtenido 23.168 euros de aportaciones de empresas y particulares; 24.260 de donaciones en especie de empresas, como material y mano de obra; y otros 65.028 euros de convenios con las administraciones. La partida de gastos suma 84.871 euros.

Con estos datos, de momento el Ayuntamiento no ha aportado ninguna cantidad, a la espera de conocer el coste de la colocación del capitel y las aspas del molino del Camí Vell. El alcalde comenta que «la aportación municipal finalmente será insignificante» y ha manifestado su satisfacción por «la participación de forma activa de los voluntarios».

Lluís Camps reprocha a la oposición que «no hayan tenido ni diez minutos para venir a ver todo el trabajo que se ha hecho en beneficio de Es Castell».