Los círculos dibujados en las canteras de Líthica representarán los planetas por los que viaja el joven actor Halldórson, junto a Andrade en la imagen | Josep Bagur Gomila

TW
0


Ese niño que viaja de planeta en planeta planteando preguntas que se dan por hechas y cuestiones que en principio no parecen interesar a nadie anda ya por Menorca. Estamos hablando de «El principito», la archiconocida novela corta del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, que ahora se estrena en versión de teatro musical bajo el título de «Un petit Príncep». La cita será doble, el próximo martes y miércoles, dentro de la programación cultural Capvespres d'Estiu a Líthica, a las 20 horas.

El montaje es fruto de la colaboración de Ivan Andrade, responsable de la adaptación del texto, y el coreógrafo menorquín Joan Taltavull, Ambos, tras haber sumado fuerzas hace unos meses en la representación de «Un cuento de Navidad», buscaban un nuevo proyecto en el que trabajar juntos. «A ambos nos encanta la obra de Saint-Exupéry», explica Taltavull. Y eso, sumado a la oportunidad de estrenarlo en un escenario como Líthica fue un aliciente más para seguir adelante, además de un honor para la entidad cultural, que ha designado el espectáculo como uno de los actos centrales de la celebración de su 20 aniversario. Las entradas se pueden comprar en las propias canteras o en el Café Ànima de Ciutadella.