Uno de los eventos destacados son las Nits de Música al Carrer y las Nits del Port de Maó | Andreu Murillo

TW
9

La publicación on-line The Culture Trip, que promociona los mejores viajes, arte, cultura y espectáculos de todo el mundo, ha incluido diez eventos imprescindibles para disfrutar del mes de agosto en Menorca.

La relación está formada por: las Nits de Música al Carrer y las Nits del Port de Maó, las fiestas patronales, los conciertos del Clastre de Maó, el Festival de Música de Joventuts Musicals, la Ruta Francesc d'Albranca, los Mercats de Nit, las exposiciones de Art i feines del Camp y las vacas artísticas de Alaior, la muestra fotográfica de Antoni Cladera en La Mola y las audiciones de guitarra española en Maó.

El Ayuntamiento de Maó ha expresado su satisfacción por el reconocimiento que supone que dos iniciativas municipales aparezcan en la citada lista de eventos.

Desde el Consistorio se destaca que ambos proyectos, de la Concejalía de Comercio y Turismo de Mahón, iniciados en el presente mandato, a diferencia de otros proyectos se realizan cada semana del verano. Además se indica de que "cuentan una gran acogida y comparten una filosofía muy parecida, contribuir a la dinamización de calles y comercios de la ciudad mediante el uso planificado de actividades musicales".

En palabras de la alcaldesa Águeda Reynes "desde un principio para nosotros la revitalización de la ciudad fue una prioridad absoluta, y estos proyectos han contribuido de forma notable a ello". El teniente de alcaldía de Comercio y Turismo Alejandro Sanz señala que "estos proyectos, pensados para dinamizar la actividad comercial y turística de nuestro municipio, son posibles gracias a la colaboración público privada".

La publicación The Culture Trip tiene un alcance estimado de 450.000 personas en todo el mundo y solamente su facebook ya supera los 180.000 seguidores. Entre sus actividades suelen publicar selecciones de lugares o eventos para visitar, así como selecciones de actividades para realizar en diferentes destinos de todo el mundo.

La citada web también hace su particular lista de los diez mejores restaurantes y bares de tapas de Menorca.