El viernes empezaron los trabajos en el Estadio Mahonés, aunque hasta ayer no llegaron los tráilers con el escenario y los equipamientos de luz y sonido. Los técnicos trabajan intensamente para que esta noche todo esté en su sitio | Gemma Andreu

TW
6

David Bisbal llegó ayer por la tarde a Menorca, para actuar esta noche en el Estadio Mahonés, siguiendo con su gira «Tú y yo», con la que ofrece a sus seguidores conciertos de unas dos horas y media.
El artista andaluz aterrizó minutos después de las cuatro de la tarde en el Aeropuerto de Menorca, donde le esperaban algunas fans que pudieron fotografiarse con él. El cantante, muy simpático, atendió a sus seguidoras, antes de dirigirse al hotel.

En cuanto al escenario del concierto, los últimos días la actividad ha sido frenética en el campo de fútbol, especialmente ayer, cuando llegaron de Mallorca los tráilers con todo el material, tras el concierto del sábado en Felanitx, ante unas 5.000 personas. Aquí, en Menorca, se han superado ya las 3.000 localidades, y se espera que hoy pueda llegarse o incluso superar las 4.000.


Equipo técnico

Esta gira de David Bisbal mueve un gran contingente, con cuatro trailers de 16,5 metros, con todos los equipos de iluminación y sonido, además del escenario, que tiene unas dimensiones de 16,5 metros de ancho por 14,1 metros de profundidad. El montaje incluye dos torres scaffolding para el sistema de sonorización (PA), instaladas a 14 metros de altura y que soportan una carga de 2.500 kilos cada una. En los laterales del escenario se han colocado dos torres para pantallas en las que se verán imágenes del concierto.

David Bisbal cuenta con un equipo de 35 técnicos, responsables del montaje del equipo de sonido y luces. Además, para montar el escenario se ha contratado a 20 personas de Menorca, además de otras que se encargarán de las dos barras de bar que se han instalado en el recinto deportivo.

Aquellos que todavía no tengan entradas pueden adquirirlas esta mañana en las oficinas de Viajes Magon de toda la Isla, y a partir de las 16 horas en las taquillas del campo de fútbol.

La gira de David Bisbal levanta pasiones. De hecho, incluso hay quien le sigue a donde va. Un grupo de once chicas ha llegado a Menorca después de estar anteayer sábado en Felanitx. Con éste serán ocho los conciertos del almeriense que han presenciado, y aún esperan estar en otros cinco más.