La modelo luciendo vestidos de Carme Morales. | J. Alma

TW
5

La belleza del paisaje de la Isla ha inspirado un proyecto de fotografía de moda de alta costura. El artífice de las fotos es Joan Allès Marquès (Ferreries, 1996), aficionado a las fotografías y miembro del Fotoclub F/Llum. «Todo empezó el año pasado a través de una chica de Mallorca que quiso que le hiciera unas fotos, y conseguimos involucrar a una joven diseñadora de alta costura que se llama Carme Morales, y que lleva la firma Lesastre», explica el fotógrafo.

La sesión de fotos se realizó en localizaciones de toda Menorca, en lugares tan emblemáticos como la Cova de'n Xoroi, el Far de Favàritx, la Torre de Fornells o el centro de Ciutadella, entre otros escenarios.

«Este proyecto se llevó a cabo sin ánimo de lucro y beneficiaba a las tres partes: la modelo conseguía fotos
gratuitas, la diseñadora Carme Morales obtenía imágenes promocionales de sus vestidos con modelo y yo como fotógrafo amateur, la oportunidad de dar un paso más en mi objetivo de llegar a ser fotógrafo profesional», explica Joan Allès.

El proyecto sigue
«Este año pensamos que podríamos volver a llevar a cabo el mismo proyecto, pero en lugares diferentes, con la nueva colección de Carme Morales, y la misma modelo que el año pasado, Ingrid León», avanza. Pero habrá un pequeño cambio, ya que el equipo contará con la colaboración de Calzados Ria, «que nos dejará avarcas a cambio de fotos».

La sesión fotográfica de este año se celebrará el próximo día 27, en nuevas localizaciones como Binibéquer, Sanitja o Punta Nati.