TW
7

La empresa Culturactiva llevará a cabo la gestión del Centre Municipal d'Art de Ciutadella durante los próximos cuatro años. Así lo resolvió ayer la mesa de contratación, que dio una mayor puntuación a esta entidad, frente a la otra que se presentó al concurso, la Associació d'Ensenyament d'Arts a Menorca, y que era la que hasta ahora venía gestionando la oferta de talleres de artes plásticas y visuales del centro.

La Junta de Gobierno aprobará el miércoles que viene la gestión a la nueva empresa, con lo que el curso se prevé que se inicie a mediados de octubre, un mes y medio más tarde de lo que era habitual.

La sociedad Culturactiva está participada a partes iguales por Josep Mascaró, quien hasta el pasado 31 de agosto era el director del centro, como parte de la plantilla municipal, y Paloma Bandera, responsable también de la empresa Desafío Menorca.

Según relató ayer la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, ambas empresas habían obtenido la máxima puntuación en el concurso en los apartados de oferta económica y de oferta académica. En el primero, además de los 516.296 euros de presupuesto por la gestión durante cuatro años, las dos rebajaron de 50.000 a 40.000 la partida que el Ayuntamiento deberá dedicar para hacer frente a los mínimos para poder impartir cursos.