Una imagen de Igers Menorca firmada por @sylviacarretero | @sylviacarretero

TW
3

La comunidad Igers Menorca, formada por usuarios de la red social Instagram, está de enhorabuena. Y es que el pasado fin de semana el colectivo de fotógrafos que utiliza la conocida aplicación superó la barrera de las 100.000 instantáneas compartidas.

Ello implica que internet sigue aportando su granito de arena para poner Menorca en el mapa de una forma más notable.

El hecho de que circulen fotografías de distintos parajes de la Isla puede llegar a tener más valor que muchas campañas publicitarias. Desde el momento en que un usuario cuelga en su cuenta una imagen con el hashtag #igersmenorca (como todas las que aparecen en este reportaje), ésta puede dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

Del auge de esta moda en Menorca tiene gran parte de mérito Assumpta Vinent, administradora del grupo y una de las fundadoras del mismo.

Actualmente, la cuenta tiene 3.460 seguidores, y a juicio e Vinent la actividad que desarrollan ayuda a realizar «una promoción muy buena de la Isla». Según comenta, sumando todos los hashtags que habitualmente se utilizan el volumen de fotografías se acerca a las 120.000, que forman «una galería preciosa» que en abril cumplirá ya tres años.

Pero la actividad de Igers Menorca va más allá de compartir fotos, ya que funciona como una especie de certamen continuo en la que cada día se eligen las mejores imágenes. Una de las próximas convocatorias tendrá como temática central la promoción de la Menorca Talayótica.