TW
0

Lo prometido es deuda. Los organizadores del primer Concurso  Pop-Rock Menorca, a la vista del éxito de la convocatoria celebrada a principios de este año, anunciaron que se abría una segunda edición, y así será. Ayer se publicaron las bases del certamen, que regresa a escena con más fuerza gracias a la incorporación al proyecto del Ayuntamiento de Maó y el Consell insular.

Como en la edición anterior, el concurso está abierto a todos los grupos y solistas de Menorca y a todos los géneros musicales. Quienes deseen participar pueden solicitar las bases en la dirección de correo eventos@tecnografico.com y tramitar la inscripción antes del 7 de noviembre. Según explica uno de los organizadores, Quique Sastre, la intención es realizar una selección de 16 grupos, que con sus actuciones en el escenario de la sala Akelarre de Maó (los días 14,15, 28 y 29 de noviembre) se jugarán el paso a la final, que se celebrará el 5 de diciembre. Una vez más, el público asistente, en colaboración con un jurado, se encargará de elegir el ganador.

El premio en esta ocasión no será la edición de una maqueta, sino la grabación de un videoclip «en formato profesional», explica Sastre, para que sirva al grupo ganador como tarjeta de presentación. Uno de los retos que se han marcado para la segunda convocatoria es la particpación de más grupos de la parte de Ciutadella, por lo que se lanzará una campaña publicitaria más potente y con más presencia en las redes sociales.

Sastre recuerda que se trata de una convocatoria abierta a todo tipo de grupos, pero hace especial hincapié en que uno de los objetivos que se persigue es ofrecer a las bandas un epacio donde mostrar su proyecto «en unos tiempos en los que resulta complicado encontrar oportunidades para subirse a un escenario».