El DJ de Ciutadella, durante sus sesión en Singapur, uno de los destinos de la gira que le ha llevado a pinchar en tres continentes diferentes. | D.G.

TW
4

El pasado 10 de diciembre el DJ menorquín Gelab volvía a pisar suelo español tras poner punto y final a una gira otoñal que comenzó en octubre en Munich y que le ha llevado a actuar en destinos tan lejanos como Johannesburgo, Durban, Yakarta y Singapur. «Ha sido mi primera vez en África y Asia, además del tour más largo que he hecho nunca», confiesa Dioni Gelabert, el hombre que da vida a Gelab cuando se pone frente a los platos. «Sin duda puedo decir que ésta ha sido también de las mejores experiencias que tenido en mi carrera», añade el joven de Ciutadella, de tan solo 24 años.

Y es que su gira le ha llevado a compartir escenario junto a artistas de primera línea en el mundo de la música electrónica, codeándose con nombres como Chuckie, Borgore, Wolfpack, Yves V o Glow in the dark, junto a los que actuó el pasado 29 de noviembre en Joahannesburgo ante 4.000 personas. Pocos días después, el menorquín fue partícipe de uno de los eventos musicales más conocidos de Sudáfrica, el Rage Festival en Durban, ante 11.000 personas y atendiendo a las preguntas de la prensa especializada y de la cadena musical más famosa del mundo, la MTV.

Nuevos retos
Tras su paso por el continente africano, Gelab dio el salto a Asia, para concluir su gira en reconocidos clubs de Yakarta y Singapur. «He conocido un montón de gente, nuevas culturas y las diferentes maneras de entender la música electrónica en cada sitio», explica el artista, quien no obstante señala que lo que más le ha sorprendió de esta gira otoñal ha sido «la entrega del público, especialmente en Sudáfrica, donde te hacen sentir como si fueras una estrella... Pero sin duda lo más gratificante es poder compartir mi música con toda esa gente y darme a conocer», concluye.