La asamblea general extraordinaria contó ayer con una participación muy baja | Josep Bagur Gomila

TW
0

Joventuts Musicals de Ciutadella fracasó ayer en el intento de elegir un presidente que sustituya en el cargo a Ricardo de la Fuente.

Pese a que durante las últimas semanas la entidad había trabajado en pos de garantizar que al menos se contara con una candidatura que tomara el relevo, finalmente no fue posible.

En la mañana de ayer, De la Fuente reconocía que sí había un candidato para tomar las riendas de la asociación, a primera hora de la tarde señalaba que dicha opción «no había madurado».

Así, un reducido número de socios se reunió ayer por la tarde en el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella durante algo más de dos horas para intentar buscar una solución. En el transcurso de la celebración de la asamblea, tal y cómo prevén los estatutos, ante la falta de candidaturas se optó por constituir una junta gestora «para garantizar que se mantenga la actividad de la entidad», según informó uno de los asistentes a la reunión.

La misma fuente informó de que el propósito del nuevo órgano es el de tratar de encontrar un equipo que se haga cargo de la asociación en el plazo de tiempo más corto posible.

Así, se acordó que la junta gestora esté presidida durante esta etapa de transición por uno de los socios más veteranos de Joventuts Musicals de Ciutadella, como es Gabriel Julià, acompañado por Antoni Salvador y Pere Marqués. En representación del anterior equipo directivo, se suman a la junta el último director de la entidad cultural, Ricardo de la Fuente, y Martí Mesquida.