Cristòfol Pons Bendito

TW
2

El espacio cultural Miscelanea de Barcelona, plataforma de artistas emergentes, reflexiona sobre el poder, los que lo ejercen y los que son sometidos, con una exposición de pintura del artista de Menorca, Cristòfol Pons Bendito, que ha abierto sus puertas este miércoles.

La muestra 'Mano sostiene oro y mano sostiene arena' reúne una serie de imágenes icónicas y sencillas sobre la idea platónica y socrática de cómo se somete el uno al otro, pasando también por la idea nietzscheana mucho más crítica y feroz y para, finalmente, llegar a la idea heideggeriana y sartriana sobre la libertad del hombre y su imposibilidad de huir de ella.

En la exposición, las obras que representan el poder se confrontan con los representantes del pensamiento, los precursores de la educación como herramienta para armar a las generaciones y combatir éste mal uso del poder.

El artista evidencia que casi todos los pensadores han reflexionado sobre cómo organizar una sociedad y cómo mantenerla en su justo orden y que sea beneficiosa para todos, y han reflexionado también sobre el ser humano y su condición: «Por que no utilizar el trabajo ya hecho de estos sabios para ganar a nuestro favor?», se pregunta.

Pons es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB), y empezó sus estudios en Artes Aplicadas al Muro en la Escuela Massana de Barcelona.