La formación musical, acompañada de un coro participativo con más de 200 voces que se sumarán al evento, en uno de los ensayos. | Damia Rotger Barber

TW
0

Es costumbre desde hace unos años que las bandas menorquinas se repartan el protagonismo durante la celebración de los actos institucionales, y en 2015 ha llegado el turno para la de Es Mercadal, cuyos músicos se subirán el próximo domingo (19 horas) al escenario del Teatre Principal con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears. Explica su director, Litus Arguimbau, que la cita supone un doble debut , ya que nunca habían actuado en un acto institucional y será la primera vez que se suben al escenario mahonés como cabeza de cartel (solo lo habían hecho antes en un encuentro de bandas).

La formación viene trabajando en este espectáculo desde octubre, cuando comenzaron los ensayos. Y como la ocasión lo merecía, explica Arguimbau, han decidido apostar por un proyecto a lo grande, que reunirá sobre el escenario a cerca de trescientas personas. Y es que a los 45 músicos de la banda se sumarán otras 230 personas relacionadas con la Escola de Música de Es Mercadal, entre alumnos y algunos de los padres que se subirán al escenario para poner voz al repertorio elegido. «Para muchos será una gran oportunidad de pisar un escenario como el del Principal», apunta Arguimbau, quien explica que desde hace tiempo la banda y la escuela mantienen una relación muy estrecha de colaboración.

El mismo concierto se ofrecerá mañana, a la misma hora, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, cita que servirá como el ensayo general perfecto para un momento importante en la historia de la banda.