El ‘hard rock’ de los mallorquines logró conquistar al público de la sala Akelarre | Rafel Pons

TW
3

Pese a las inclemencias meteorológicas, la banda mallorquina X-Matone logró alzarse en la noche del pasado viernes con la segunda edición del Concurso de Pop-Rock de Menorca. Y es que el premio se les había puesto muy cuesta arriba cuando unas horas antes se les informó en Alcúdia de que la ruta en barco a Ciutadella se había suspendido por culpa del mal tiempo. Todo parecía perdido, pero cogieron su furgoneta y se plantaron en el aeropuerto de Palma, desde donde pusieron rumbo a Maó para llegar a tiempo y participar en la final del certamen en la sala Akelarre.

El grupo lo tenía complicado. Jugaba fuera de casa y el veredicto final estaba en manos del público asistente. Aún así, lograron imponerse a las otras dos bandas menorquinas, Transmuntanus y Bulletproof heart, aunque por un estrecho margen de votos, según informaron desde la organización.

X-Matone, una banda de rock duro en la línea del sonido de grupos como Extremoduro o Leño, se formó en 2012, tal y como ellos mismos explican «gracias a una inquietud musical que durante toda la vida ha sido parte de nuestra personalidad».