Queralt Albinyana, en «Lucrècia». | Archivo

TW
0

La menorquina Queralt Albinyana (1980) fue distinguida este viernes con el Premi Anita 2015 como actriz revelación por su papel en la obra «Lucrècia», escrita por Joan Ramis i Ramis y dirigida por Sergi Marí.

Se trata del galardón que entrega la Agrupació Dramàtica de Barcelona y el Ayuntamiento de Esparreguera, con la colaboración del Teatre Lliure y la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya, creado en homenaje a la actriz Anna Lizaran.

El acto de reconocimiento se celebró este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, en el Foyer del Teatre Lliure de Montjuïc, dónde la actriz interpretó el fragmento de la obra.

La joven intérprete menorquina afirmó que el premio «es una responsabilidad» porque es necesario «llevarlo con honor». Se mostró emocionada y expresó su gratitud al recibir un premio que homenajea a Ana Lizaran «un referente para muchos actores».
obra y equipo menorquín

«Lucrècia» se ha representado en febrero y marzo en el Espai Brossa de Barcelona gracias a una campaña de micromecenazgo a través de Verkami, con la participación de actores como Rodo Gener, Josep Mercadal, Àlvar Triay y la propia Queralt Albinyana, integrantes de la compañía La Trup.