La Banda de Es Migjorn empezó a ganar fama gracias a su samba, como en las fiestas de Maó. | Archivo

TW
8

El 9 de mayo, en el Pavelló de Sínia Costabella de Maó confluirán dos fenómenos de masas que, en solitario, acostumbran a congregar a un numeroso público. Por un lado, la Banda de Música de Es Migjorn Gran, y por el otro, Dj Chicha. Dos propuestas escénicas que se reunirán ahora sobre el escenario con la intención de ofrecer un gran espectáculo.

La «Samba Night Fever» transformará el pabellón de Maó en una gran sala de fiestas, en la que los músicos de la Banda de Es Migjorn y Dj Chicha esperan reunir, no solo a sus fieles seguidores, sino también a todo aquel que desee una noche de buena música y diversión, en un recinto que se iluminará y sonorizará de forma especial para lo ocasión, a través de Acústic Menorca.

Como apuntaba ayer el director de la agrupación migjornera, Isaac Mascaró, el evento «será más una fiesta que un concierto», a modo de anticipo de las actuaciones de verano.

La Banda de Es Migjorn se presentará con alrededor de cuarenta músicos, una cifra más reducida que la que acostumbra a presentar en sus conciertos, ya que faltarán muchos de los que están estudiando fuera de la Isla.

Mientras, José Tudurí, conocido como Dj Chicha, considera que esta propuesta será un «mix explosivo, una nueva experiencia con la que esperamos obtener respuesta del público», atendiendo al éxito de sus actuaciones en solitario.

El planteamiento es empezar la noche con la «música pachanguera y de fiesta» de Dj Chicha, para dar luego paso a la famosa samba de la Banda de Es Migjorn. Además, como colofón a la velada habría una actuación conjunta entre todos los protagonistas de la noche. «La gente pide cosas nuevas y a nosotros siempre nos gusta probar nuevas fórmulas», afirma Dj Chicha.

Sobre la fecha escogida, tanto Mascaró como Tudurí señalaron que la idea es ofrecer una avanzadilla de lo que tiene que venir en verano, con las distintas actuaciones que unos y otros tienen previstas.

Entradas

Las entradas ya están a disposición del público, con puntos de venta en todos los municipios.

En Maó pueden adquirirse en el Centro Deportivo Malbúger, en Cas Torra, De Película y en las instalaciones del Alcázar, y también en el Bar Snoopy (Es Castell), el Bar la Bolla (Sant Lluís), La Fontana II (Alaior), Bar sa Branca (Es Migjorn Gran), en la gasolinera BP de Es Mercadal, en el Bar Rock's (Ferreries) y en el Fusion Bar (Ciutadella). Las localidades tienen un precio de 8 euros si se compran anticipadamente, y de 11 euros en taquilla.