Las votaciones se podrán realizar hasta el 22 de abril y la exposición abrirá hasta el 1 de mayo. | Gemma Andreu

TW
7

Desde el pasado sábado ya cuelgan de las paredes del Convent de Sant Diego las obras de los artistas que optan a alzarse con el premio del certamen de pintura Ciutat d'Alaior. Se trata de una convocatoria que cuenta ya con ocho años de historia a sus espaldas, y es sin duda una de las más distinguidas, y originales, entre las que se celebran en Menorca. Y ello se debe, en parte, a que desde la organización, el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se han decantado por un sistema de jurado popular.

Así, hasta el próximo día 22, quien lo desee podrá aportar su grano de arena a este certamen cultural. Según recuerdan desde la organización, tienen derecho a voto todas las personas censadas en el municipio que hayan cumplido los 16 años, condiciones que se comprobarán por parte de los organizadores.

En la convocatoria de este año han participado 33 artistas con sus correspondientes obras. Y según explica la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez, predominan los grandes y medianos formatos, mientras que en lo que se refiere a los estilos, se han presentando a esta edición desde obras abstractas hasta arte figurativo.

El ganador, el 1 de mayo

Así, desde el Ayuntamiento se invita a toda la población a participar en la elección de la obra premiada, una decisión que, como en años anteriores, se dará a conocer durante la Diada del Poble de Alaior, que este año se celebrará el domingo 26 de abril. Por otra parte, cabe señalar que la muestra se podrá visitar hasta el 1 de mayo, cada día de la semana, entre las 19 y las 21 horas.

En lo que se refiere a la cuantía del premio, en esta edición está dotado con 2.500 euros. Como es costumbre, la obra quedará en propiedad del Ayuntamiento, que la incorporará al patrimonio municipal.