Racionero, caracterizado en el papel protagonista de «Pozos de ambición» y fotografiado por sus alumnos

TW
0

El thriller, aunque nunca se ha pasado de moda, es un género que actualmente vive una de sus épocas más dulces. Un término anglosajón que por aquí identificamos con traducciones como suspense o intriga, y que en el mes de julio será el centro sobre el que girará el taller que lleva por título «Thriller: cine, literatura y series de televisión», que impartirá en cuatro sesiones Alexis Racionero, doctor en Historia del Cine y máster en escritura para cine y televisión.

Se trata de un taller, que se impartirá en la librería vaDllibres de Ciutadella, pensado para personas interesadas en ese particular universo de creación, pero abierto a todo tipo de público, para ofrecer, apunta Racionero, «una mirada transversal» a través de diferentes campos. La literatura, con autores de la talla de Raymond Chandler, Dashiell Hammett o Patricia Highsmith, ha sido durante décadas la primera fuente de inspiración para el cine de género negro. Sin embargo, en los últimos tiempos, la irrupción de producciones para la televisión como «True detective» o «Homeland» han situado en el mapa creativo a la pequeña pantalla.

«En las series de televisión encontramos la mejor narrativa audiovisual de la actualidad», explica Racionero, quien avanza que el planteamiento del curso que ofrece tiene como punto de partida la serie «True detective», como un ejemplo del enfoque contemporáneo del thriller.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]