La actriz estarán en Sant Lluís el jueves. | Enrique Cidoncha

TW
0

Cuando parecía que la programación del Festival de Cine Mediterrani de Menorca estaba ya cerrada de forma definitiva, los organizadores desvelaron este miércoles una nueva sorpresa. Gracias a la colaboración de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, los espectadores menorquines podrán disfrutar de la película «Carmina y amén», con la actriz Yolanda Ramos como invitada especial.

La cita será este jueves en Sant Lluís, dentro de la sección Pre(Mèdit), a las 21.30 horas en el Pla des Rector.

Este es el segundo año en que el programa denominado Cine Itinerante visita la Isla, después de que el verano pasado se proyectara la película de David Trueba «Vivir es fácil con los ojos cerrados», que presentó en Ciutadella la actriz Natalia de Molina.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar a poblaciones de todo el país, en pantalla grande, al aire libre y de forma gratuita, algunos de los éxitos del cine español.

En esta ocasión se ha elegido el filme de Paco León «Carmina y Amén», secuela de la película de corte independiente «Carmina o revienta». Por esta nueva entrega, Yolanda Ramos consiguió una nominación a la mejor actriz revelación en Los Goya, un premio que sí se llevó en el Festival de Cine de Málaga.

El film está también protagonizado por Carmina Barrios y María León, madre y hermana del director.

PRE(Mèdit)

Por otra parte, cabe recordar que también dentro la programación del Pre(Mèdit), este martes por la tarde, a partir de la 19.30 en la Sala Albert Camus de Sant Lluís, tendrá lugar una actividad relacionada con la gastronomía y el cine: una sesión de show cooking y la proyección del film francés