TW
11

El equipo de gobierno de Sant Lluís justificó este miércoles nuevamente la no contratación de la Banda de Música des Migjorn para el concierto del verano al no considerarlo una prioridad dentro de la programación cultural veraniega. «Un gasto tan grande de dinero y recursos para que solo disfrutaran aquellos y aquellas que pudieran pagar (la entrada) y a cambio de nada más no fue considerado una prioridad», señala en un comunicado el equipo liderado por la alcaldesa Montse Morlà.

En respuesta a la Banda, el tripartito se reafirma en que el montaje y desmontaje del escenario para el concierto representó el pasado año más de 8.000 euros en costes de personal, no computables en su mayoría como horas extras, pero que son horas de trabajo que cobran los empleados por dicho cometido, «cuando el municipio de Sant Lluís tiene otras muchas necesidades, sobre todo en verano».

El equipo de gobierno reconoce la aportación cultural para el municipio que representa la actuación de la Banda de Música des Migjorn, como las demás actuaciones que tienen lugar durante las Vetllades d'Estiu, por lo que se intentó - de forma infructuosa- llegar a un acuerdo con dicha banda antes de cerrar el programa cultural.

«La cultura es algo muy importante, faltaría más, pero cuando se traduce en que quien quiera disfrutarla tiene que pagar entre 13 y 15 euros (cinco si son niños) se convierte en algo que no todos pueden permitírselo, y por tanto se corre el riesgo de provocar el efecto contrario al deseado», subraya.

El tripartito recuerda por último su propuesta de gestionar el cobro de las entradas del concierto para entregar el 80 por ciento de la recaudación a la banda, «lo que se consideró como bastante aceptable».

Por este motivo lamenta no haber alcanzado un acuerdo con la formación y, en todo caso, deja la puerta abierta a futuros acuerdos entre las partes.