TW
12

El Ayuntamiento de Maó ha hecho público este martes el contenido de la reunión de los renovados patronato y comité del Teatre Principal de Maó, que han acordado sacar a concurso público la plaza de gerente de la institución cultural al entender que requiere de un perfil «profesional», según ha defendido la alcaldesa del municipio y presidenta del patronato, Conxa Juanola.

Cabe recordar que esa figura ha estado ocupada hasta la fecha por personal de confianza del equipo de gobierno de turno, en última instancia en la figura de Virginia Victori, que ya ha sido relevada temporalmente por el vicepresidente del patronato, Héctor Pons, que se encargará de la gestión hasta que se contrate a un nuevo gerente.

La intención del nuevo equipo de gobierno es crear un puesto adecuado «que se caracterice por su estabilidad como garantía de futuro de una correcta gestión de la entidad centenaria».

Con ese fin, durante los meses de julio y agosto se redactarán las bases para el concurso público que hay previsión de que se celebre tras las fiestas de la Mare de Déu de GrÃñcia, a mediados de septiembre.

Dichas bases, según han avanzado desde el Teatre Principal, se incluirá la necesidad de realizar una propuesta de gestión de la entidad a medio plazo, para los próximos diez años, y otorgarán «un peso específico primordial al conocimiento contrastable de la realidad sociocultural menorquina».