Cristina Rita, Antoni Ferrer, Miquel Maria, Verónica Mullor y Paula Camps se han reunido este jueves en el Consell | Javier Coll

TW
6

El Consell de Menorca pedirá al Ministerio de Cultura una valoración sobre los «posibles efectos negativos que se pueden derivar» de la similitudes entre los dos logotipos y gestos que identifican las campañas Menorca Talayótica y dólmenes de Antequera, que optan a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Maria Ballester; el director de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer; y la jefe de servicio de Patrimonio Histórico, Cristina Rita, se han reunido con los responsables de la empresa Something's Cooking, Verónica Mullor y Paula Camps, responsables de la campaña de difusión de la candidatura Menorca Talayótica.

En este encuentro han analizado las coincidencias detectadas entre la imagen y el gesto de la campaña impulsada por el Consell de Menorca con la promoción de la candidatura de los dólmenes de Antequera (Málaga).

El departamento de Cultura del Consell de Menorca se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Antequera y con la agencia de publicidad GAP Design, a los que ha trasladado la preocupación por las similitudes entre los dos logotipos y los dos gestos que identifican las dos campañas.

Tras contar con la valoración solicitada al Ministerio de Cultura sobre los posibles efectos negativos que se puedan derivar de esta situación, el Consell de Menorca ha manifestado que, en caso de conflicto, hará valer los derechos de la campaña menorquina, que es anterior a la de la candidatura andaluza.

Los portavoces del equipo de gobierno de la institución menorquina han manifestado que su objetivo es «evitar rivalidades y buscar fórmulas de colaboración».