Maite Salord, Sergi Cleofé, Pere Gomila y Miquel Àngel Maria | P. C.

TW
7

El Auntamiento de Ciutadella acogerá el próximo 9 de agosto, a las 22 horas, en el Bastió des Governador, el décimo aniversario del espectáculo «Illanvers», que conjuga poesía, música e imagen, con una edición antológica.

Los poetas Pere Gomila y Sergi Cleofé, organizadores de este montaje, han presentado este jueves esta iniciativa en la sede del Consell insular junto con la presidenta Maite Salord y el conseller de Cultura, Miquel Angel Maria, que han manifestado su apoyo a «Illanvers, deu anys. Antologia».

Durante su existencia, del 2004 al 2013, «Illanvers» ha sido una cita cultural de referencia en Menorca.

«Es una convocatoria que hemos visto crecer año tras año y que, desgraciadamente, quedó silenciada en 2014», ha manifestado Maite Salord, que ha añadido: «Illanvers no puede cerrarse desde el silencio, sino que se merece un final lleno de palabras, música e imágenes».

El departamento de Cultura del Consell de Menorca desea que este espectáculo prosiga su trayectoria más adelante, aunque sea con otro formato y siempre como uno de los ejes fundamentales de la cultura de la isla.

El conseller Miquel Maria ha expresado su reconocimiento a los organizadores, Sergi Cleofé y Pere Gomila, y ha mencionado a Mateu Martínez y Manel Martí, que apoyaron este proyecto cultural cuando desempeñaban las funciones de conseller y director insular de Cultura respectivamente.

Para la antología del 9 de agosto está prevista la participación de veinte autores con la lectura de sus versos.

Pere Gomila ha anunciado el deseo de volver a organizar Illanvers con otro formato.

Este proyecto -ha manifestado Miquel Angel Maria- contará con el apoyo del departamento de Cultura del Consell insular para garantizar su continuidad en el tiempo.