TW
7

No pudo ser. Índigo Salvador, la niña menorquina de La Voz Kids se quedó a las puertas de ganar la segunda edición del 'talent show' infantil de Telecinco, donde se premió la sensibilidad flamenca de José María, del equipo de José Manuel.

La menorquina quedó entre los tres primeros tras pasar el primer filtro entre seis finalistas. Cada uno de los tres coach debía escoger a uno de los dos miembros de su equipo para que disputaran la gran final. Su coach, Rosario Flores la escogió a ella, tras interpretar 'Valerie' de Amy Winehouse. Lo hizo a costa de Toñi Amador, nieta del cantaor Raimundo Amador. Pese a que tuvo alguna confusión en la letra de la canción, Índigo (la finalista más pequeña, solo nueve años) la bordó y sus movimientos encima del escenario dejaron a todo el mundo impresionados.

Índigo al finalizar su actuación reconoció que "me he liado un poquito con la letra". Rosario Flores quitó hierro al fallo: "No se ha notado nada. Además, lo que tú has hecho esta noche aquí con solo nueve años… Eres una artistaza, a mí me das lecciones", le soltó.

Al final la escogió alegando que "estoy muy orgullosa de las dos pero, porque nos robó el corazón con su voz, su mirada y su cuerpecito tan chiquitito me voy a quedar con Índigo".

Antes de esta canción, Índigo junto a su compañera de equipo Toñi y su coach Rosario Flores cantaron juntas 'Gipsy Funky' de Rosario, al entender Rosario que sus dos pequeñas finalistas son una "gipsy" (Toñi) y una "funky" (índigo) .

Después de escoger a índigo, Rosario subió al escenario y cantó con la menorquina uno de sus temas más conocidos "Estoy aquí".

Así se llegaba a la gran final, donde Índigo competía con José María y Javier. La menorquina interpretó la canción 'Halleluya', rozando la perfección y dejando al público boquiabierto.

Antes de la deliberación hubo una sorpresa. Malú, ganadora de la primera edición del concurso, subió al escenario con los tres finalistas para cantar el tema 'Deshazte de mí'.

Y se deliberó por parte del público. Las 700 personas presentes en las actuaciones decidieron darle al título a José María, que había interpretado de manera brillante la canción 'El sitio de mi recreo'.

José María se hizo con el premio dotado con una beca de formación valorado en 10.000 euros y la posibilidad de editar un single con la discográfica Universal. El resto de finalistas se tuvieron que conformar con el premio consolación de un viaje de fin de semana a Port Aventura con todos los gastos pagados.

El programa de este lunes de La Voz Kids fue líder absoluto de la noche, con 4,9 millones de espectadores y un 31,9 por ciento de audiencia. En Twitter la etiqueta #FinalKids fue el primer trending topic en España durante toda la noche.