Trailer de "Don Quixote in a fragmented world"

TW
0

La menorquina Violeta Barca-Fontana ha sido preseleccionada para competir en la 30 edición de los Premios Goya 2016 en la sección de cortometraje documental. «Don Quixote in a fragmented world» es uno de los 10 cortos favoritos de la Academia de Cine, que emitirá a mediados de diciembre la lista de nominados que optarán a los premios que se entregarán el próximo 6 de febrero. «Es la primera vez que me presento, solo con haber sido preseleccionada ya es una gran alegría», explicaba ayer la cineasta menorquina desde Barcelona.

«Don Quixote in a fragmented world» es un cortometraje  rodado en Nueva York en 2014. El protagonista del corto documental es Robert Janz, un grafitero neoyorquino de 80 años, a quien la cineasta grabó con su cámara para explicar su vida, su forma de ver el mundo y su arte reivindicativo.

Y es que la estancia de la menorquina en Nueva York ha sido muy fructífera para la cineasta. Antes de «Don Quixote in a fragmented world», grabó «Color thief» en 2013, un corto de ficción que fue seleccionado en el Film Corner del Festival de Cannes, premiado en el Festival de Cine de Gáldar en Gran Canaria y que fue Premio mejor cortometraje de socios PNR en el Festival de Cine de Madrid.

Violeta Barca-Fontana estudió dirección y producción cinematográfica en Barcelona (IDEP), Madrid (TAI) y Nueva York (NYFA).  En 2003 produjo el largometraje «La Fiesta» distribuido por Walt Disney Company. También ha dirigido documentales y varios cortometrajes incluyendo «Loft», «Where's Woody», «Entre Raíles» y «Marquinhos».