Héctor Pons, concejal de Cultura, y la alcaldesa Conxa Juanola, en rueda de prensa en el interior del teatro.

TW
10

La nueva plaza pública de gerente del Teatre Principal de Maó se adjudicará por un periodo de tres años y será prorrogable por otros cuatro años más. El objetivo es despolitizar la dirección del coliseo y dar continuidad al proyecto cultural de este espacio, que debe «estar por encima de las discusiones políticas» y ser «la vanguardia en la programación cultural no solo de Maó sino de toda Menorca», afirmó este viernes la alcaldesa, Conxa Juanola.

Juanola, presidenta a su vez de la Fundació del Teatre Principal de, y el concejal de Cultura y vicepresidente, Héctor Pons, presentaron las bases que regirán el concurso público para seleccionar al nuevo gerente, que cobrará 41.016,50 euros brutos al año repartidos en catorce pagas. Una retribución, apuntó Juanola, «similar» a la de un teniente de alcaldía.

El proceso de selección persigue tres objetivos, según explicó Héctor Pons: encontrar una personas preparada, con un perfil técnico y «de consenso», que conozca la sociedad y la realidad cultural y artística de Menorca; «que no dependa de los cambios políticos» ya que se podrá ampliar su contrato más allá del actual mandato; y como ejemplo «de una nueva manera de hacer», evitando la designación directa de cargos de confianza.

La alcaldesa por su parte destacó que las bases han sido consensuadas con los grupos políticos y, aunque el futuro gerente deberá elaborar su propio proyecto y defenderlo ante un tribunal, Juanola avanzó que el teatro debe mantener su carácter polivalente, abierto a montajes profesionales y amateurs y a una diversidad de espectáculos que conjuguen calidad y atractivo para todos los públicos.