La directora Aurore Gracient, con las bailarinas de la compañía de danza Art en Moviment | Josep Bagur

TW
0

Las jóvenes bailarinas de la compañía Art en Moviment se encuentran como en casa en el espacio de danza de Ciutadella. Muchas de ellas han crecido y se han educado a través de la expresión corporal desde temprana edad. Otros alumnos han emprendido su carrera profesional en el mundo de la danza a partir de este centro formativo.  

Este año se cumplen 10 del sueño de Aurore Gracient, quien fundó la asociación cultural y la escuela. Gracias a la entrega de su directora, de los profesores y alumnos, hace cinco años Gracient decidió no solo limitarse a la enseñanza y crear la compañía de danza. Para celebrar esta doble efeméride, las bailarinas de Art en Moviment presentarán un espectáculo de danza contemporánea mañana sábado, a las 18.30 horas, en la Sala Multifuncional del Canal Salat.

La compañía interpretará en el escenario cuatro coreografías: «Algún nombre de mujer», de Doryan Suárez; «Present continuous» y «Mutis», de Joan Taltavull, y «Caminos y puertas», de Doryan Suárez. En los intervalos entre cada coreografía, actuará el cantautor Leonmanso con cuatro canciones: «Dansa interior», «Flor sense pes», «Es tren» y «Sa cara», lo que permitirá crear un hilo conductor entre danza y música en el escenario.
bailarinas con proyección

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]