Niñas y niños de la Escuela Ute Dahl de danza interpretaron una pieza musical como prólogo a la presentación del programa. | Javier Coll

TW
0

La Navidad ha avanzado su llegada eligiendo ayer como escenario el Teatre Principal de Maó. No solo fue el día marcado por la corporación municipal para dar publicidad al denso programa de los dos próximos meses, sino que también actuaron en su vestíbulo el grupo de niñas y niños de la Escola de Danza Ute Dahl, ya ataviados con la vestimenta de Papa Noel.

Fue, por tanto, el pistoletazo de salida para la época en la que nos adentramos salpicada por una oferta variada en el coliseo mahonés de la que disfrutar en familia. En total serán 10 actuaciones entre el 4 de diciembre y el 4 de enero, como contempla el programa cuya portada es obra del pintor y escultor Matías Quetglas.

Destaca sobremanera la obra' Grease, el Musical', a cargo de la compañía Baleartmusic, que se representará los días 3 y 4 de enero. «Hemos conseguido traer a este grupo a un precio muy ajustado y además, el coste de las entradas será inferior al de Mallorca», entre 20 y 29,5 euros, explicó el concejal Héctor Pons. La obra, además, está dirigida por una menorquina, la ciutadellenca Déborah Montserrat, y cuenta con 31 artistas sobre el escenario.

La otra gran cita del teatro, concretada por el anterior ejecutivo municipal, es la del próximo viernes. Se trata de la obra 'Taxi', de Ray Cooney, una comedia interpretada por Josema Yuste, Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.

Un atractivo más para los días prenavideños será la representación de 'Hansel y Gretel', también musical, organizada junto a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern balear. Llegará al escenario el jueves día 17, en sesión matinal para los escolares.

La propuesta del Teatre para las fechas navideñas incluye la fiesta del 186 aniversario, el próximo día 10. El resto de la programación incorpora diversos conciertos de grupos de la Isla como la Banda de Música de Maó y Joventuts Musicals, entre otros.

Consulte la programación aquí