TW
0

La décima edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 9 de mayo y se prolongará el martes 10 y el miércoles 11 y en ella los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por cada entrada. 

Los cines de Menorca, el Ocimax de Maó, y el Canal Salat de Ciutadella, también se acogen a esta edición del festival.

La pasada edición tuvo lugar en noviembre de 2015 y cerró con un total de 1.989.611 espectadores, un 24 % más que en la edición de mayo, que reunió a 1.598.720 personas, a pesar de haber durado una jornada más. No obstante, la IX edición no superó las cifras de la celebrada en octubre de 2014, cuando se vendieron 2.196.101 entradas en tres días. 

Una vez más, la promoción está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). 

El objetivo de la Fiesta del Cine es fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. 

Cómo funciona

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, pueden acreditarse en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. 

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.