TW
2

Aunque especializado en la fotografía de flora, el deseo del menorquín Joan Marquès Faner (Ciutadella, 1970) de participar en la primera edición del Memorial Félix Rodríguez de la Fuente le hizo buscar en su archivo de imágenes para encontrar una que se ajustara a las bases. Al final, decidió recuperar una instantánea tomada en el invierno de 2012 en Cala Pregonda.

Relata el fotógrafo aficionado que había planificado una salida al arenal de la costa norte para tomar la imagen de la luna llena saliendo detrás del islote de la playa. Lo tenía todo calculado a través de las aplicaciones específicas para captar ese tipo de momentos, pero se encontró con la presencia de unas invitadas inesperadas: dos gaviotas.

Inmortalizó aquel instante y con el objetivo de participar en el certamen fotográfico bautizó la imagen con el título de «Guardians of the Moon» (Guardianes de la luna). La buena noticia es que la fotografía ha sido elegida como una de las finalistas en la categoría «Mundo de las de aves». «Me ha hecho mucha ilusión la mención y me anima a seguir trabajando», confiesa el fotógrafo, quien desde 1989 reside en Palma de Mallorca.

El memorial, de carácter internacional y que pretende divulgar la riqueza de los tesoros naturales así como la necesidad de conservarlos, recibió en su primera edición cerca de 5.000 fotografías a concurso.