Asistentes a una de las proyecciones que se celebran en Ciutadella | Xavi Bros (FICM)

TW
0

Con el fin de convertirse en una ventana para el consumo, la creación y distribución de productos culturales en la era digital, este jueves y viernes tendrán lugar las jornadas profesionales dentro del marco del Festival de Internacional de Cinema de Menorca (FICM), que se celebra este mes en Ciutadella

La primera de estas jornadas se inaugurará este jueves con el director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, e Inés Garrell, directora del Festival Internacional de Cine de Menorca (FICM).

'Festivales de Cine: claves para la sostenibilidad y la innovación' será la primera de las sesiones moderada por Núria Campreciós y que contará con los ponentes José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Jaume Ripoll, director Atlántida Film Festival; Sandra Seeling, directora Evolution Mallorca International Film Festival, y Cristian Pascual, director de In Edit.

La segunda sesión se titulará 'Distribución y marketing internacional de contenidos audiovisuales y digitales' y será moderada por Angela Bosch, directora de la IBFC.

Contará con los ponentes Geraldine Gonard, fundadora Inside Content; David Castellanos, director de Cine Republic; Diana de la Cuadra, productora de Strange Friends; Silvia Iturbe, fundadora de Double, y Nuria Costa de Working at Weekend.

El día 22 se hará la sesión 'Las TIC aplicadas en la producción cultural y de contenidos digitales', que contará con la moderación de José R. Cerdà, director del IEB, y con los siguientes participantes: Juan Carlos Martorell, director de IB3 Televisión y Jaume Ripoll, director de Filmin/Atlántida Film Festival.

Finalmente, para concluir estas jornadas, se hará la mesa redonda bajo el título 'Cómo las TIC pueden contribuir a la generación de contenidos digitales innovadores', moderada por Josep Lluís Pons, director general de Innovación del Govern, y que contará con la intervención de Tiago Barro, de Binary, José Hernández, de CGPills, y Victor Navarro, profesor del CESAG.