El Ayuntamiento retira las entradas a la venta y asume los 12.000 euros del caché de la artista cubana.

TW
13

El Ayuntamiento de Alaior decidió a principios de esta semana que el evento cultural estrella de este verano en el municipio, que tiene lugar este jueves, fuera gratuito. Según explican desde el área de Cultura, "se estaban vendiendo entradas pero no al ritmo que esperábamos". Es por ello que el Consistorio apostó por "asegurar" una buena asistencia al recital de Lucrecia y asumir por completo el coste del caché de la artista cubana, que según fuentes municipales asciende a 12.000 euros.

Las entradas anticipadas se habían puesto a la venta con precios de 12 (general) y 14 (numeradas) euros, y las personas que ya las habían adquirido pueden ponerse en contacto con el Consistorio para la devolución del importe.

El concierto de Lucrecia se programó para cubrir la ausencia del Festival de la Canción de Alaior, que, tal y como explica la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez, no ha tenido una nueva edición este verano por la renuncia del que hasta ahora era su director, Ricard Ramisa, de seguir al frente del espectáculo. Cabe recordar que el festival, en su última edición, dispuso de un presupuesto de 22.000 euros.