Los artistas. Algunos de los músicos y cantantes que se han sumado al proyecto de «Es Diari Sona» se reunieron la semana pasada en el salón de actos de Sant Miquel, en Ciutadella, para las fotos promocionales | Josep Bagur Gomila

TW
13

«Es Diari» vuelve a apostar por la música. Tras la exitosa edición de dos trabajos discográficos, uno dedicado a las melodías típicas de Sant Joan y un recopilatorio como homenaje a los 20 años del grupo Inventari, el periódico emprende una nueva aventura musical. El disco lleva por título «Es Diari Sona» y está concebido como una colección de canciones de Menorca «para escuchar y cantar», avanzan sus promotores.

Ni más ni menos que 19 temas que se ha encargado de escoger el director artístico del álbum, el cantante Bep Marquès, quien define el trabajo como un disco «que suena fresco y apetecible» y que además aporta una canción al proyecto. En realidad, sostiene, «Es Diari Sona» supone «un repaso por la música menorquina durante las dos últimas décadas, un viaje por propuestas musicales muy diferentes».


Colección menorquina

Canciones muchas de la cuales a buen seguro resultarán familiares a los oyentes, ya que en el disco no faltan algunos clásicos populares menorquines. 18 canciones editadas ya con anterioridad a las que hay que sumar un tema inédito, el que se encarga de abrir el recopilatorio, una canción «a capel·la» que se estrena bajo el título de «Cada matí».

«He querido que este disco suene un poco de todo, con espacio para la música tradicional, pero también con elementos de pop y rock», confiesa Marquès, quien ha apurado al máximo con los 68 minutos de duración la capacidad del formato CD. El trabajo ofrece una buena oportunidad para escuchar la voz de músicos todavía en activo pero también para recuperar canciones de grupos que abandonaron los escenarios hace ya unos años. Un trabajo en el que las voces con más solera del panorama insular comparten también protagonismo con los artistas que se está abriendo camino.

«Sé que se han quedado muchos grupos fuera y que hay material para más volúmenes de «Diari Sona», confiesa Marqués. El disco se pondrá a la venta próximamente y se podrá adquirir en las delegaciones de «Es Diari» en Maó y Ciutadella. El precio del álbum será de 5 euros para los suscriptores y de 6 euros para el público en general.


Las canciones

1. Anna López, Bep Marquès, Pili Carreras, Ricardo Bosch i Víctor Taltavull: «Cada matí»
2. Joana Pons: «Vell Mariner».
3. Eva Pons: «Gira».
4. Bep Marquès: «En aquel verano de duro calor».
5. Oliaigu amb Figues: «Fas pena».
6. A Bordo: «Mirando al filmamento».
7. Ramón Saura: «Estés donde estés».
8. Juana Melià: «En mis recuerdos».
9. Leonmanso i Lina Moll: «No vaig»
10. Guiem Soldevila: «Dona llegint una carta vora la finestra oberta».
11. Trio Arrels de Menorca i Lluís Sintes: «Menorca»
12. Bartomeu Carreras. Ulyana Popovich al Piano. Disc de Vicent García: «No me olvides».
13. Cala Joia: «Mon pare»
14. S'Albaida: «Jota des nai-nai».
15. Kevin: «Una historia entre tú y yo».
16. Maria Àngels Gornés: «La brisa infidel».
17. Sis de Ponent: «Ciutat de Parella».
18. Toni Tomás: «Me qued amb es teu cor».
19. Rockcaul's: «No ho entenc».