Cuarteto. El guitarrista americano Dave Mitchell y el saxofonista sueco Fredrik Carlquist estuvieron acompañados por el británico Caspar St. Charles y Peter Loewe, de Barcelona, un toque internacional para un festival consolidado | Bernat Casasnovas

TW
0

Se apaga la luz y suenan las notas de «Sweet Miss». La melodía de Stan Getz anuncia que el 'Menorca Jazz' ya está aquí, un festival camino de cumplir ya sus dos décadas de historia que contó para su estreno el pasado viernes en el Teatre de Casino 17 de Gener de Ciutadella con el cuarteto liderado por el guitarrista Dave Mitchell y el saxofonista Fredrik Carlquist. Americano el primero, sueco el segundo, y acompañados por Caspar St. Charles a la batería, londinense, y Pere Loewe, nacido en Barcelona. Un toque internacional para un festival que hace gala de ello con un lenguaje universal, el de la música, en clave de jazz.

«Diferentes países, misma música», apuntó al público el reconocido guitarrista de Kansas City, quien prometió un concierto amable, de esos pensando para «hacerte mover el pie». Y lo consiguieron con un repertorio variado, en el que el protagonismo recayó en el diálogo mantenido entre la guitarra y el saxo, por separado y al unísono, un mensaje limpio del que también fueron partícipes el contrabajista Loewe, y la batería de St. Charles, que tuvieron su espacio para el lucimiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de abril en Kiosko y Más