Carles Canitrot recibe el galardón de manos de Josep Juaneda y Dita Truyol | Gemma Andreu

TW
2

La celebración de la gran fiesta anual de los libros es tradicionalmente un marco que se aprovecha para fallar certámenes literarios. Una cita en la que no suele faltar el Premi Contarella de Literatura Infantil que organiza el Ayuntamiento de Ciutadella, que este viernes dio a conocer en la Plaçeta del Roser el nombre del ganador de la decimoquinta edición del certamen. Un reconocimiento que este año ha recaído en Carles Canitrot Revilla por la obra titulada «Tramuntana». Cabe destacar que, tal y como se refleja en el acta del premio, se trata de una obra para la que el jurado ha sugerido un cambio de título «que vaya más acorde con el tema de la narración y que pueda ser más atractivo para el público infantil».

Canitrot se alzado, por unanimidad, con el reconocimiento de los integrantes del jurado, que en esta ocasión ha tenido que elegir la pieza ganadora entre las 17 obras que se presentaron a la convocatoria. Tras analizar todos los trabajos, el premio se lo disputaron finalmente entre «Tramuntana» y el otro cuento finalista, el titulado «Un germà, quin embolic!».

El ganador, que recibió el galardón de manos del concejal de Cultura, Josep Juaneda, y la directora de la biblioteca del municipio, Dita Truyol, se embolsará un premio en metálico de 500 euros y el compromiso del Ayuntamiento de Ciutadella de publicar la obra ganadora durante el mes de abril del próximo año.


'Ruiz i Pablo'

También dentro del marco de la programación especial con motivo de Sant Jordi, este viernes se dieron a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Es Castell los nombres de los ganadores de los premios Ruiz i Pablo. En la categoría de cuento, para autores de 9 a 12 años, el reconocimiento fue para Dídac Rodríguez Llabrès («Onades cap a Algèria»), mientras que para las edades comprendidas entre 13 y 15 años, el jurado destacó el trabajo de Laura Moure («Del Sàhara a Barcelona»). Ya en el apartado de narración corta, en el que podían participar jóvenes de 16 a 18 años, la triunfadora fue Rita Ruesca («Una visita muy peculiar»).


Este sábado, 'Francesc d'Albranca'

Los premios tendrán este sábado continuidad en Ferreries, cuyo ayuntamiento acogerá por la tarde (19.30 horas) la entrega del premio literario Francesc d'Albranca 2017, una convocatoria en la que también se incluyen galardones de dibujo y fotografía.