Joan Marquès, Gabriel Mulet y Josep Pons Fraga, junto a las estudiantes premiadas y sus maestros. | Javier Coll

TW
0

La joven de Ciutadella Marta Bosch Pons, estudiante en el IES Mª Àngels Cardona, ha sido la ganadora de la duodécima edición del « Premi de Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears». Ha sido tanto la primera finalista en Menorca como la ganadora autonómica. Su premio son dos viajes culturales a Madrid y Andalucía, además de la asistencia a la gala nacional del concurso.

El segundo lugar en la competición en catalán ha sido para Iris Salord Mesquida. del colegio Nuestra Señora de la Consolación y el tercero para Rosa Morlà Pons, del IES Biel Martí.

A su vez, Iris Salord ha sido la ganadora en Menorca de la 57 edición del «Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto». Tiene ahora la oportunidad de ganar a nivel autonómico y despues de acudir a la gala nacional el próximo 23 de junio.

En segundo lugar del premio en castellano ha quedado Aina Gabriela Vásquez Peña, del colegio Sant Francesc d'Assis y en tercero, María Sastre Morales del colegio La Salle de Maó.

ENTREGA
La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Museo de Menorca y corrió a cargo del delegado Territorial de Educación, Joan Marqués, el edittor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, y el jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Balears, Gabriel Mulet.

Además de las cinco ganadoras también se repartieron premios a los colegios donde estudian.
Las ganadoras recibieron una tableta electrónica, el segundo premio era una cámara de fotografía instantánea y el tercero, un Smart Watch.

El jurado de la fase menorquina estaba formado por Pau Faner, Miquel Àngel Limón, Joan Marqués, Silvia Pons y Josep Pons Fraga.

Los dos concursos han batido record de participación en Balears con 3.200 alumnos de 46 centros educativos para el concurso de relato corto de catalán y 220 alumnos de 50 centros para el de castellano.