Carme Gomila recibe la beca de manos de Richard Reynolds | Javier Coll

TW
0

Desde 2014, Carme Gomila Seguí (Maó, 1987) experimenta e investiga en torno a la creación de visuales en directo empleando diversas técnicas de producción y manipulación de imágenes en las que la música y la danza también juegan un papel importante. Una inquietud profesional que le ha hecho merecedora de la beca que cada año otorga la Fundació Reynolds, cuya ceremonia de entrega se realizó este martes en la sede de la entidad cultural.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, completa su formación en la Universidad de Guadalajara (México) y con un máster en Artes Digitales (Pompeu Fabra). Actualmente trabaja en la producción de artes visuales en directo para espectáculos, como tallerista en el ámbito audiovisual y desarrollando proyectos en torno a la experimentación creativa con tecnología. Gomila forma parte de los colectivos como AZUR, Maixap, Cooperativa de Tècniques o la Impremta Col·lectiva de Can Batlló.

La artista menorquina destinará los fondos que le entregará la Fundació Reynolds (7.500 euros) a dos viajes de formación. Así, a principios de julio viajará a Medellín (Colombia) para pasar un mes en una residencia artística denominada Platohedro, «un centro dedicado a la creación y experimentación artística y a la búsqueda permanente de la cultura libre y la formación», avanzan desde la Fundació.

El otro viaje será unos meses después, entre octubre y noviembre, cuando se desplazará a Berlín para hacer un curso de Arte Digital y Vídeo-escenografía en el Centro de Arte Spektrum, formación que ampliará con la realización de otro curso en la UDK (Universität der Künste Berlin). El proceso finalizará con la presentación del proyecto que haya desarrollado durante estas dos estancias en el extranjero, cuyo estreno tendrá lugar en la sede de la Fundació a finales de 2017 o a principios de 2018.

Por otra parte, la «Reynolds» acogió este martes también la firma de un convenio que da continuación a la relación que mantiene con la Escola d'Art.