El pintor Carlos Mascaró ha sido el encargado de realizar la primera intervención de 2017 | Gemma Andreu

TW
7

Tras un año de descanso el programa Street Art regresa a Ciutadella. Este jueves comenzó a tomar forma en plena calle la quinta edición de una iniciativa que, surgida de la mano de la entidad comercial Ciutadella Antiga, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los elementos culturales más atractivos del verano en las calles de la ciudad.

La temporada arranca con la intervención del pintor Carlos Mascaró, artista que ya ha aportado su arte en ediciones anteriores, con una actuación en Ses Voltes, en la intersección con la calle Seminari. Allí ha comenzado a tomar forma una de las muchas instalaciones que poblarán este estío el casco antiguo de la ciudad y que firmarán un grupo de 19 artistas.

Según avanza el gerente de Ciutadella Antiga, Macià Coll, está previsto que el proceso de creación se culmine a lo largo de las dos próximas semanas, aunque las actuaciones previstas para hoy dependen de la previsión de lluvia. Como es habitual, las obras formarán parte de la decoración de la ciudad durante todo el verano.

Una vez más la temática propuesta por los organizadores es libre, aunque invitan a los participantes a intentar sacar una sonrisa a los viandantes con sorprendentes propuestas con el sentido del humor como punto de partida.