Edi Carretero, el primero por la derecha, calzado con abarcas, y el resto de miembros de la banda. | E. C. S.

TW
0

El bateria mahonés Edi Carretero Saborit (1992) ha grabado con Sonífera Isla su primer disco que presentará el 18 de noviembre en la Sala Clamores de Madrid. La grabación tuvo lugar a mediados del año pasado a cargo del músico y productor brasileño Gabriel Vieira. Después de haber pasado la mayor parte de 2017 girando por salas de Madrid y el resto del país, la banda hará oficial el lanzamiento en la popular sala madrileña.

Junto a Carretero forman Sonífera Isla: Guzmán García, a la guitarra; Ander Yarza, al piano; Óscar Romero, al bajo; Seydou Thiandoum a la percusión, Gabriel Palacios, al saxo alto; Carolina Reymundo, a los coros y Cibele Vieira, que es la cantante.

El principal atractivo de Sonífera está en su variopinta mezcla de influencias y estilos, con un repertorio que va del funk y los ritmos latinos más bailables al reggae, el swing, el pop, y hasta el jazz fusión.

A pesar de ser una formación joven, el grupo cuenta ya con un currículum nada desdeñable. Han llenado las salas más importantes del circuito madrileño (Barco, El Intruso, Yasta, Clamores) y han tocado en escenarios grandes como el de Joy Eslava en la misma capital, o el de Bikini en Barcelona. Además, este verano se estrenaron con éxito en el mundo de los festivales con su participación en el Iboga Summer Festival 2017. La banda tiene ya planes para la grabación de un segundo LP, de cara a 2018. Su música está ya disponible en Spotify, SoundCloud y Bandcamp.

Sonífera Isla se formó en 2015. Necesitaban un batería y contactaron con Edi Carretero a través del correo electrónico al conocerle a través de su página de músico en internet.

«Hice un par de pruebas y les gusté», afirma el batería de la Isla que desde que tiene dieciocho años vive en la capital de España. «Desde entonces todo ha ido muy rápido. Empezamos a grabar el disco, lo grabamos y ahora lo presentaremos en la Sala Clamores», agrega.

En el evento habrá colaboraciones especiales, copias del disco y mucho «bailoteo del bueno» para tratar de hacer un concierto muy especial. «Será un fiestón para no olvidar», señala.

Edi Carretero, el primero por la derecha, calzado con abarcas, y el resto de miembros de la banda.

Músico por tradición familiar

Edi Carretero Saborit procede de una conocida familia de músicos. Dio sus primeros pasos músicales de la mano de su abuelo Joan Carretero, que fue director de la Banda Nura, y le dio clases de solfeo, armonía y trompeta. Aunque finalmente se decantó por tocar la batería, también estudió trompeta con su padre Manel Carretero.

El joven menorquín es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y vive desde hace siete años en Madrid donde ha actuado con diversos grupos y desde hace dos es el batería de Sonífera Isla.

Además de actuar, está estudiando para entrar en la prestigiosa y selectiva escuela Musikene de San Sebastián para cursar jazz y música moderna.