Sa Naveta Des Tudons podrá visitarse gratuitamente desde ahora y hasta el final de la restauración | GEMMA ANDREU

TW
18

El Servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca ha adjudicado por 26.781 euros la restauración de Sa Naveta des Tudons, tras las pintadas que sufrió este monumento prehistórico talayótico el pasado marzo, unos trabajos que comenzarán el próximo día 14.

La adjudicataria es la propuesta presentada por el restaurador Francesc Isbert, en colaboración con los conservadores especialistas en restauración de piedra Aleix Barberà y Sílvia Marín, que son los mismos que hicieron pruebas en el monumento en abril, para evaluar las intervenciones a ejecutar en la Naveta, ha informado la institución insular en un comunicado.

Las pruebas efectuadas entre el 14 y el 17 de abril determinaron que la técnica más adecuada para limpiar el monumento es el método de limpieza acuosa desarrollado por Richard Wolbers, de la Universidad de Delaware.

Noticias relacionadas

Los trabajos se iniciarán el próximo día 14 y el Consell de Menorca confía que este importante baluarte patrimonial ubicado en Ciutadella esté recuperado a mediados de junio.

Ante las llamadas de interés recibidas por el Consell de Menorca, la institución permitirá la colaboración de voluntarios, si bien no en la restauración que requiere conocimientos especializados.

Sa Naveta Des Tudons podrá visitarse gratuitamente desde ahora y hasta el final de la restauración.

El Consell de Menorca informó el pasado 17 de marzo del hallazgo de una serie de 81 pintadas sobre este monumento prehistórico, el más importante de la isla, datado entre el 1200 y el 750 a. C.