TW
2

Con seis películas estrenadas en 2017, sobre un total de once, Amics i Amigues d'Alaior, en colaboración con el Ayuntamiento, ponen en marcha un nuevo ciclo de Cinema a la Fresca que volverá a desarrollarse todos los martes del verano, de julio a mediados de septiembre, en el patio del Centre Internacional de Gravat Xalubinia.

En esta ocasión no hay un tema común que de unidad a las películas sino simplemente el gusto y criterio cinéfilo de José Luis Gil y Aurora Poveda, que es la pareja que impulsa esta iniciativa cultural.

El año pasado celebraron el décimo aniversario del 'Cinema a la fresca' y para ello eligieron una película enmarcada en los diferentes ciclos temáticos de los años anteriores. «Salió un programa muy variado que a la gente le gusto mucho y por eso este año repetimos con la diversidad de temas», comenta Gil.

Afición

«Las mujeres de verdad tienen curvas», de Patricia Cardoso. abrirá el 3 de julio el programa de cine veraniego en Alaior. Se trata de una comedia de enfrentamiento generacional de una familia mexicana afincada en Estados Unidos.

El resto de películas del mes de julio serán: «Viaje a Surtsey», de Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez; «Comancheria», de David Macckenzie; «Selfie», de Víctor García León; y la multipremiada «Paterson», la historia de Jim Jarmusch sonbre un conductor de autobuses que escribe poemas.

Agosto se abre con «Visages villages» (Caras y lugares), de Agnès Varda y siguen: «Tierra de Dios», de Francis Lee, premiada como la mejor película británica del año pasado; «El otro lado de la esperanza», del finlandés Aki Kaurismaki; y «Muchos hijos, un mono y un castillo», de Gustavo Salmerón, que el año pasado recibió el premio al mejor documental.

«Si può fare», de Giulio Manfredonia, y «Perfectos desconocidos», de Álex de la Iglesia, son las dos películas con las que esta undécima edición concluirá en el mes de septiembre.

El programa de cine estival en versión original tiene un aforo en cada sesión de 150 personas y un público muy fiel, parte del cual, veraneantes asiduos.

Poveda y Gil, que llevan más de 38 años pasando los veranos en Alaior, seleccionan todos los títulos, compran las películas y hacen un breve comentario antes de su proyección.


Programa

Las mujeres de verdad tienen curvas

3 de julio

Viaje a Surtsey

10 de julio

Comancheria

17 de julio

Selfie

24 de julio

Paterson

31 de julio

Visages villages

7 de agosto

Tierra de Dios

14 de agosto

El otro lado de la esperanza

21 de agosto

Muchos hijos, un mono y un castillo

28 de agosto

Si può fare

4 de septiembre

Perfectos desconocidos

11 de septiembre