Fernández Alday se adentra en la cultura nipona a partir de un kimono rojo | Javier Coll

En la Galería Artara, en Maó, se acaba de inaugurar una doble exposición con obras de Jorge Fernández Alday y Marc Jesús. Artistas que se convertirán en los últimos en mostrar sus trabajos en esta pinacoteca, la cual, tras el verano y después de 25 años, cerrará definitivamente sus puertas.

Marc Jesús presenta «Lovely blue», una colección con una veintena de cuadros con su inconfundible sello y sus tan especiales dones blaves, que presenta en una serie de escenas muy veraniegas, con sus musas gozando de las playas y sus vistas, así como de agradables paseos en barco. Unos personajes que el artista presenta más estilizados.

Por otro lado, Jorge Fernández Alday se adentra en la cultura japonesa con veintiocho pinturas, las cuales, bajo el título «Ukiyo», hablan de la filosofía del 'mundo flotante' y la idea de «no sufrir por las cosas del día a día, sino disfrutar del momento, sin preocupaciones por lo malo». Así lo apuntaba su autor, indicando que todas estas obras surgieron «de la chispa que encendió el kimono rojo de una modelo durante una sesión», y que dieron paso a toda una inspiración vinculado con lo japonés, incluyendo algunas geishas que protagonizan algunas obras.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de julio en Kiosko y Más