Los ganadores de los premios y los protagonistas se dar án a conocer el próximo 16 de enero en Maó | J. COLL

TW
0

Editorial Menorca vuelve un año más a apostar por sus tradicionales premios periodísticos. Una convocatoria que, como es costumbre, está abierta a diferentes géneros de la profesión y ligada a tres nombres que están relacionados de una forma muy directa con el proyecto editorial de «Es Diari», como son Mateu Seguí Puntas, Domingo Marqués y Andrés Casasnovas.

El MENORCA acaba de hacer públicas las bases de los tres certámenes, cuyos ganadores se darán a conocer durante el tradicional sopar de San Antoni, que se celebrará el próximo 16 de enero en el marco de una gala que tendrá lugar, a partir de las 21.30 horas, en el restaurante La Minerva, en el puerto de Maó.

Cabe recordar que el premio Mateu Seguí Puntas, que está reservado para la juventud, está dedicado cada año a artículos de temática libre. Al mismo pueden concurrir personas nacidas a partir de 1993 y cada uno de los participantes podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos.

Noticias relacionadas

Por su parte, en el «Domingo Marqués», centrado en la fotografía periodística digital de temática menorquina, podrá participar cualquier persona sin límite de edad y también con un máximo de dos imágenes. En el caso del galardón que lleva el nombre de Andrés Casasnovas, orientado a la entrevista y el reportaje periodístico, tampoco existe límite de edad, pero se habrán de tratar personajes o contenidos menorquines.

Entre los requisitos, cabe recordar que en el caso de los trabajos escritos, estos tendrán que ser inéditos y podrán ser redactados tanto en castellano como en catalán, aunque con una extensión máxima de cuatro folios. Los textos, con tres copias, se deberán enviar a la dirección postal de las redacciones del periódico en Maó y Ciutadella o por correo electrónico a premios@menorca.info, dirección a la que hay dirigir en formato digital las fotografías (también inéditas).

El plazo para la presentación de originales terminará el próximo 8 de enero, y según explican los organizadores no se podrán otorgar premios a los autores que en sus respectivas categorías hayan ganado en los últimos cinco años. Cada uno de los premios tendrá una dotación económica de 500 euros, cantidades que quedan sujetas a las retenciones del IRPF. Todos los trabajos premiados se publicarán en las páginas de «Es Diari», así como en el portal web del periódico menorca.info.

Ya se puede votar a los candidatos para los Protagonistas de la Vida Menorquina de 2018

También esté en marcha otro de los certámenes con más solera del MENORCA, ese que escoge a los Protagonistas de la Vida Menorquina durante el año que ya entra en su recta final. Unos candidatos que, como es costumbre, serán elegidos por los lectores de este periódico, quienes podrán hacer uso del cupón que se publica en estas páginas para proponer el nombre de personas o entidades que merecen un reconocimiento en las cuatro categorías establecidas: actividades sociales, económicas, culturales y deportivas. Los cupones se pueden enviar a las sedes «Es Diari» en Maó y Ciutadella o través del correo protagonistas@menorca.info o también mediante el formulario de nuestro portal.