Imagen de la edición de 2017 de las Trobades Albert Camus | Gemma Andreu

TW
2

La segunda edición de los Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus tendrán lugar del 26 al 28 de abril en Sant Lluís, según ha anunciado este miércoles la organización.

Menorca volverá a convertirse en el punto de encuentro y de proyección del pensamiento mediterráneo desde la cultura. El municipio de Sant Lluís albergará la cita que lleva por título «Bajo el signo de Prometeo. Los caminos de la rebeldía».

El próximo 14 de febrero, los Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus se presentarán en París, fruto de la colaboración entre el Instituto Cervantes de la capital francesa y la organización del acontecimiento.

Más de 25 expertos participarán en esta segunda edición, cuyo programa ha adelantado la organización en su web. Participarán el asesor científico, Michel Barré, la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos, Agnès Spiquel, el escrito Tahar Ben Jelloun, la fotógrafa Isabel Muñoz, la directora de los Encuentros, Sandra Maunac y el director del Instituto Cervantes en París, Javier Muñoz Sánchez-Brunete.

A continuación se realizará una velada camusiana con el título «El compromiso de no mentir. Una forma de Rebeldía», con la intervención de la filósofa Marylin Maeso y los periodistas Edwy Plenel y Jesús Maraña. También formará parte del acto el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.