TW
22

La experiencia de convertir la Plaça del Born el verano pasado en un gran escenario resultó tan exitosa que propició que la Banda de Música de Ciutadella regresara anoche a ese emplazamiento. El mismo ambiente de gala en el que solo cambiaron las melodías de los «Piratas del Caribe» de 2018, que interpretaron junto a la Banda des Mercadal, por los grandes éxitos de Pink Floyd.

Una apuesta para la que la banda contó con el refuerzo del proyecto The Other Side, un grupo liderado por el menorquín Shanti Gordi que lleva años girando por todo el país con su espectáculo de homenaje la legendaria banda británica de rock.

La suma de ambas formaciones, los arreglos sinfónicos añadidos al sonido de una banda de rock, se redondeó durante la noche con la aportación de las jóvenes voces de la Escolanía de Ciutadella. En total, algo más de un centenar de artistas sobre el escenario que protagonizaron el que probablemente sea el concierto más multitudinario del verano.

El concierto del verano en Ciutadella. El público volvió a responder ante la atractiva propuesta musical desplegada anoche en la Plaça des Born. Foto: GEMMA ANDREU