Imagen de los componentes del AmarArt Quartet.

TW
1

El XLVI Festival de Música Maó llega este jueves a su ecuador con el concierto que acogerá el Claustre de Sant Francesc a partir de las 21 horas. Una cita que cuenta con dos atractivos musicales: por una parte la presencia del cuarteto de cuerda madrileño AmartArt, del que forma parte la violinista menorquina Assumpta Pons, y que está considerado en la actualidad como una de las mejores formaciones en el panorama nacional en su campo. Por otra parte, el festival propiciará el retorno a casa de la clarinetista mahonesa Ona Cardona, quien está desarrollando una interesante carrera internacional como solista y ha participado en festivales de reconocido prestigio.

Cardona, secundada por el cuarteto, interpretará un programa que han titulado para la ocasión como «Música per a somiar». Un repertorio dividido en dos partes y en el que estarán incluidos dos famosos quintetos, entre el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart y el romanticismo de Johannes Brahms, partituras que están consideradas como entre las más bellas composiciones de cámara en la historia de la música.

Además de por Pons, el cuarteto está integrado por Rocío Martínez (viola), García Jermann (violonchelo) y Krzysztof Wisniewski, músico polaco concertino en algunas de las principales orquestas españolas.