El Pati de Santa Clara, en Ciutadella, se llenó la noche del sábado para disfrutar del evento | Josep Bagur Gomila

TW
0

La ecuación funciona. Música, pintura y poesía en directo, la propuesta de Moments d’Art, equivale a éxito. Lo que arrancó el año pasado como algo experimental en Vilanova i la Geltrú y dio el salto unos meses después a la Isla tiene visos de convertirse en una de las citas fijas culturales del verano menorquín. «Esa es la intención», avanza uno de los promotores de este formato para disfrutar del arte en directo, Pau Sintes, satisfecho con el resultado de las dos citas que se han celebrado esta semana en la Isla.

Si el encuentro celebrado el pasado miércoles en el Pati de sa Lluna en Alaior ya fue un éxito de público, la cita del sábado por la noche en el Pati de Santa Clara, en Ciutadella, repitió su poder de convocatoria. Entre las dos veladas sumaron cerca de 600 espectadores, una respuesta que anima a los organizadores a continuar con el formato.

Pero más allá del favor popular, el objetivo de Moments d’Art pasa por «disfrutar y sentirnos cómodos con lo que hacemos», apunta Sintes, quien comenzó a impulsar el evento gracias a su amistad con la poetisa Joana Bagur, otra de las integrantes de un cartel que completan otro pintor como Lluís Amarè, la cantante Joana Melià y los guitarristas Joshua Borràs y Felipe Ortiz.

«Moments d’Art consigue que mis poemas tomen color», relata Bagur sobre la experiencia vivida esta semana sobre el escenario, un lugar en el que dice «se produce una mezcla extraña pero bien avenida mientras damos lo mejor de nosotros mismos». Para la artista, la experiencia se resume en una palabra, «felicidad».

Con la pintura en proceso de creación continua al son de los versos de Bagur, la guinda al cóctel artístico llegó de la mano de la cantante Joana Melià. La joven voz adornó la noche con algunas canciones populares de la Isla, como «Sa balada d’en Lucas» o «Roseret», habituales en el repertorio del espectáculo, junto a conocidas versiones de cantantes como Billy Joel, Amy Winehouse o Cindy Lauper. La artista de Alaior también tuvo espacio para incluir en el repertorio una de las canciones que formaron parte de su disco de debut, «Crida».

En definitiva, cerca de una hora y media de arte en directo que además contó con la participación del periodista Ramon Soler como presentador. Un formato el de Moments d’Art que está cogiendo cuerpo, y prueba de ello es que ya se está pensando en llevarlo a otras localidades de la Isla fuera de la época estival.